Esclerosis de varices

¿Qué son las varices?

Son dilataciones de las venas producidas por múltiples factores como son: la edad, embarazo, herencia genética, exposición prolongada al calor, permanecer muchas horas de pie, entre otras causas. Lo que se produce es una alteración en el sistema vascular que afecta el retorno venoso y provoca la aparición de las denominadas “arañas vasculares” además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. Por todo esto, las varices se consideran un problema importante tanto estético como médico.

Las causas de las varices son múltiples, pero el problema va todavía más allá porque las várices, al margen de deteriorar la calidad de vida, el confort estético y la funcionalidad de las extremidades inferiores, empeoran con los años y esto cierne sobre el portador de la enfermedad venosa otras amenazas no poco importantes por lo que en clínica Phi apostamos por un tratamiento precoz. El tratamiento aplicado consiste en la inyección de un material esclerosante mediante líquido o espuma en función de las características de la variz. Técnica prácticamente indolora y altamente efectiva. El número de sesiones variará en función del número y características de las varices.

No se requiere reposo en las varices esclerosadas en nuestra clínica y se puede reincorporar inmediatamente a la vida laboral.

Por todo ello, y por la necesidad de una correcta valoración del estado circulatorio, en Clínica PHI se realiza una exploración e historia clínica detallada previa al tratamiento, para poder garantizar el correcto resultado.