Férula de descarga

Bruxismo: Es una actividad para funcional que se caracteriza por raspar o rechinar y apretar los dientes. Generando destrucción dentaria, a lo cual puede sobre agregarse dolor y tensión orofacial.

Su causal se presenta como una combinación de múltiples factores como los psicosomáticos, trastornos de sueño (parasomnias), desarmonía alimenticia, aumento de la actividad muscular, etc.

El bruxismo no sólo se presenta a la noche, sino también se producen durante el día, relacionados neurofisiológicamente con estímulos periféricos

Desde el momento en el que se comienza a utilizar la férula dental, disminuyen los síntomas generados por el bruxismo y los problemas temporomandibulares, como dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión y también se evitará el desgaste de los dientes.

Las férulas de descarga, que ofrecemos en Clínica Phi, destacan por su comodidad, ya que, al realizarse de forma totalmente personalizada, se ajustarán perfectamente a la boca del paciente.
Recomendaciones Sociedad Española de Ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia ha advertido en varias ocasiones del riesgo que suponen las supuestas férulas de descarga que se venden en internet. Ya que, para que estas cumplan su función, es imprescindible que sean supervisadas por un odontólogo u ortodoncista, tanto en lo que respecta a su diseño como a los ajustes que deben realizarse periódicamente.

Las férulas de descarga deben ser siempre prescritas por un dentista y deben ajustarse a la anatomía del paciente atendiendo a las indicaciones pautadas por el especialista. Es el odontólogo u ortodoncista el único que debe realizar un diagnóstico correcto, debiendo diseñarse y fabricarse de forma personalizada y teniendo en cuenta la dentadura de cada paciente, por lo que es imprescindible que el dentista tome las medidas del paciente, las envíe a un laboratorio de prótesis con las indicaciones pertinentes para la creación del molde.