Higiene dental

Consejos para cuidarte y conseguir una buena y eficaz higiene bucal:

1. Visita la Clínica Phi una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.
  2. Cepíllate tres veces al día, después de cada comida. Es imprescindible que lo hagas antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.
  3. Usa dentífrico con flúor. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.
  4. Cepíllate con cuidado. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.
  5. Cambia de cepillo a menudo. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.
  6. Utiliza a diario hilo dental. El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.
  7. Usa colutorios o enjuagues bucales. Constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.
  8. Dieta sana. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.
  9. No abuses de los blanqueadores. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte. 9. No abuses de los blanqueadores. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.