//Colocar en la cabecera del sitio web

Peeling Antiaging

En Clínica PHI consideramos el peeling junto con otros tratamientos pilares fundamentales de la belleza epidérmica.

Los peelings químicos están indicados para mejorar el aspecto y textura general de la piel, dotándola de mejor luminosidad, homogeneizando el tono, cerrando los poros y disminuyendo o eliminando las fracturas epiteliales dejadas por las arrugas. Recomendable también en el tratamiento del acné activo y sus lesiones residuales. Y por último, indicado en el tratamiento de las hiperpigmentaciones o manchas y el fotoenvejecimiento solar.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel y/o problema a corregir que presenta el paciente, por este motivo es fundamental el diagnóstico médico a la hora de elegir la formulación química más adecuada.

Suelen realizarse varias sesiones de peelings espaciadas por un mes para efectos deseados y aunque los resultados son visibles de forma inmediata, es a partir de la 2ª o 3ª semana cuando podemos disfrutar del máximo efecto.

Sobre la cara totalmente limpia se aplica, con un pincel especial o gasa, un cóctel de sustancias que penetra en el epitelio con el objetivo de renovar las capas de la piel. El tiempo de aplicación no es superior a 30 minutos. En función del químico y el efecto deseado se podrá descamar la piel del paciente o por el contrario no realizar descamación epidérmica aunque seguimos manteniendo su eficacia y objetivo.

¿Requiere anestesia el peeling facial?

Los peelings superficiales y medios no requieren anestesia.

¿Cuántas sesiones de peeling son necesarias?

El número de sesiones varía en función del problema a resolver, la severidad de este y factores individuales de cada persona.

¿Puedo tomar el sol?

No debe tomarse el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre debe usarse protección solar alta (>50).

¿Puedo ir a trabajar el día después del tratamiento?

Sí, es posible trabajar y realizar vida completamente normal nada más terminar la sesión, aunque puede aparecer una descamación fina los días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar el peeling facial?

El peeling químico puede realizarse simultáneamente a tratamientos como infiltraciones de relleno, mesoterapia facial, etc.